Miembros

La Asociación Latinoamericana de Odontopediatría (ALOP) reconoce la siguiente clase de Miembros:

Asociaciones miembros

Son las Asociaciones Nacionales de los países Latinoamericanos que hayan decidido su participación y que cumplan con lo establecido en el presente Estatuto.

Presentación en español

Presentación en portugués

Asociaciones locales latinoamericanas adherente

Asociaciones miembros adherentes

Son las Asociaciones Nacionales de los países que no pertenezcan a Latinoamérica, que hayan sido aceptados para su participación en ALOP y que cumplan con lo establecido en el presente Estatuto. Serán propuestos por Junta Directiva y aprobados en Asamblea.

Miembro de número

Son los Socios de cada Asociación Nacional que cumplen con todos los requerimientos internos de cada Asociación y que no acrediten el título de especialista.

Asociaciones locales latinoamericanas adherentes

Son las Asociaciones regionales de países latinoamericanos que no tengan representación en la asociación Nacional Miembro Activa ALOP, que hayan sido aceptados para su participación en ALOP y que cumplan con lo establecido en el presente Estatuto. Serán propuestos por Junta Directiva y aprobados en Asamblea.

Miembros activos

Son los Socios de cada Asociación Nacional que cumplen con todos los requerimientos internos de cada Asociación y acreditar el titulo de Especialista en Odontopediatría equivalente o superior.

Miembro de número

Son los Socios de cada Asociación Nacional que cumplen con todos los requerimientos internos de cada Asociación y que no acrediten el título de especialista.

Miembro estudiante

Son los Socios de cada Asociación Nacional que tengan esta categoría dentro de sus Estatutos nacionales. También pueden ser miembro estudiante todo residente de postgrado en Odontopediatría que acredite pertenecer a un programa de Especialización en Odontopediatría de Universidad reconocida y pague cuota anual correspondiente a ALOP. Los miembros estudiantes deben presentar sus credenciales y someterse a aprobación del Comité de Postulaciones de la Junta Directiva ALOP.

Miembros individuales

Son los Odontólogos que acrediten el título de Especialista en Odontopediatría equivalente o superior, quienes deseen pertenecer a ALOP a título individual. Los miembros individuales deben presentar sus credenciales y someterse a aprobación del Comité de Postulaciones de la Junta Directiva ALOP.

Miembros honorarios

Son aquellas personas con méritos relevantes y aportes a la Odontología y la niñez Latinoamericana, a quienes la Asamblea de presidentes ALOP confiera tal distinción. Las postulaciones se realizarán ante la Junta Directiva, la cual desarrollará una Comisión que estudiará cada caso y presentará ante la Asamblea para su votación. Ser miembro honorario es una distinción y no genera voz ni voto en la Asamblea ALOP, ni la posibilidad de ejercer cargos directivos dentro de ALOP.