La Asociación Latinoamericana de Odontopediatría (ALOP) reconoce la siguiente clase de Miembros:
Son las Asociaciones Nacionales de los países Latinoamericanos que hayan decidido su participación y que cumplan con lo establecido en el presente Estatuto.
Son los Socios de cada Asociación Nacional que cumplen con todos los requerimientos internos de cada Asociación y acreditar el título de Especialista en Odontopediatría equivalente o superior.
Son los Socios de cada Asociación Nacional que cumplen con todos los requerimientos internos de cada Asociación y que no acrediten el título de especialista.
Son los Socios de cada Asociación Nacional que tengan esta categoría dentro de sus estatutos nacionales.
Son los odontopediatras latinoamericanos cuya residencia se encuentre fuera de Latinoamérica y acrediten el título de Especialista en Odontopediatría equivalente o superior. Los miembros individuales deben certificar su nacionalidad de un país miembro ALOP y su país actual de vivienda.
Los odontólogos de méritos relevantes a quienes la Asamblea, a pedido de cualquiera de sus Filiales o de la Junta Directiva confiera tal distinción. Para esto la Junta Directiva desarrollará una Comisión que estudiará cada caso y presentará ante la Asamblea para que sea aprobado.