Asociación Argentina de Odontología para niños

Sep 22, 2017 | Noticias

XV Jornadas Estudiantiles 2017

Sábado 16 de septiembre

El día sábado 16 de septiembre de 2017, la Asociación Argentina de Odontología para Niños (AAON), Seccional de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) realizó las XV Jornadas Estudiantiles 2017 para alumnos y graduados, hasta tres años de recibidos, de la Carrera de Odontología de las diferentes Universidades e Instituciones Hospitalarias del país. También participaron las Universidades de otros países, tales como Bolivia, Ecuador, y Venezuela.

Las Jornadas tuvieron un total de 108 inscriptos y las actividades académicas se desarrollaron en los salones del 5to. Piso de la Asociación Odontológica Argentina.

La Comisión Organizadora estuvo integrada por las Dras. Marcela Aizaga (Presidente), Vanina Franco (Secretaria), Marcia Loprete, María Elena Macucho, Carla Masoli y Glenda Rossi (Colaboradores). El Comité Científico estuvo conformado por las Dras. Ángela Argentieri, Yolanda Colombo, Celina Cura y Shirley García de Valente.

Entre las autoridades que concurrieron al acto inaugural se encontraban, en representación del Presidente de la AOA, la secretaria de AOA Dra. Carla Masoli, el Presidente de la AAON, Dr. Salomón Alberto Cohen y los miembros de la Comisión Directiva de la AAON.

El Programa Científico contó con tres conferencias centrales, a cargo de:

  • Dra. María Anabel Lama, disertó sobre “Lesiones estomatológicas más frecuentes en niños y adolescentes”.
  • Dra. María Isabel Panetta disertó sobre “Riesgos en el adolescente hoy: cariogénico, periodontopático y social”.
  • Dras. Constanza Basílico y Fernanda Gambelli disertaron sobre “Urgencias en la atención de personas con discapacidad”.

Se presentaron 34 temas libres -presentaciones orales-, expuestos en cuatro salas y se premiaron a los 1ros y a los 2dos mejores trabajos, de cada sala.

  • 1er. Premio: $1000 (pesos mil), el Boletín de la AAON con las Recomendaciones para la atención en Odontopediatría, los últimos boletines de AAON y un diploma.
  • 2do. Premio: el Boletín de la AAON con las Recomendaciones para la atención en Odontopediatría, los últimos boletines de AAON y un diploma.

Asimismo, en algunas salas hubo menciones especiales donde se entregó un diploma.

En la exposición comercial participaron las empresas auspiciantes: Sunstar (GUM), Health & Care Sudamericana (CURAPROX) , Laboratorio Savant, Diseñar-T (uniformes), Colgate; Grimberg dentales, Laboratorio Gador S.A., Laboratorio Bernabó.

Los concurrentes disfrutaron de un coffee break, gentileza de la firma Sunstar (GUM).

Se sorteó 1 beca para el curso del Dr Escobar que se dictará en el marco de las 39° Jornadas Internacionales de AOA, 12 Bolsas de productos Curaprox, 10 bolsos de Grimberg Dentales con productos, 1 macro modelo de GUM, 2 bolsas de productos GUM y un ambo de Diseñar-T.

Agradecemos a los dictantes, a las empresas comerciales y a todos los asistentes por su participación para que estas Jornadas fueran un éxito.

Dras. Marcela Aizaga y Vanina Franco.

XV Jornadas Estudiantiles 2017
Comisión Organizadora y dictantes